![]() @sukosomoza | Google+ |
Chaz Davies ha mantenido el guión del fin de semana y después de dominar los libres del viernes, conseguir hoy la Superpole y establecer un nuevo récord, el galés ha logrado una aplastante victoria en la primera carrera celebrada este sábado por delante de las dos Kawasaki oficiales.
La primera carrera de Superbikes del fin de semana empezaba con problemas. En la vuelta de warm-up, Dominic Schmitte y Péter Sebestyén sufrían una caída que obligaba a retrasar la salida unos 15 minutos para que los operarios de Imola tuviesen tiempo para limpiar la pista.
Chaz Davies, que había logrado la Superpole esta misma mañana estableciendo además un nuevo récord en Imola, partía como un misil y no tardaba en escaparse del resto de pilotos. Las dos Kawasaki oficiales de Rea y Sykes se colocan rápidamente en segunda y tercera posición, seguidos por Davide Giugliano y Jordi Torres.
A medida que pasan las vueltas, Rea empieza a arañarle algunas décimas a la Ducati de Davies. Sin embargo, el de Larne cometerá un error en la octava vuelta y se irá largo en una curva, perdiendo cerca de cuatro segundos respecto a Chaz Davies. Rea consigue volver a pista, pero lo hará con Tom Sykes pegado al colín de su Kawasaki.
Con Davies totalmente escapado en solitario y las dos Kawas oficiales luchando por el segundo puesto, Jordi Torres viene por detrás rcuperándole terreno a Davide Giugliano, al que adelanta a falta de seis vueltas para ponerse cuarto. El italiano de Ducati también se verá superado minutos después por la MV Agusta de Leon Camier.
Detrás, un grupo formado por Nicky Hayden, Van der Mark, Savadori, Alex Lowes, Xavi Forés y Matteo Baiocco pelean por la séptima plaza. Faltan 2 vueltas y Camier, quinto en ese momento, se va largo en una curva y pierde una posición, pasando a ser sexto, en beneficio de Giugliano.
En la última vuelta, las cámaras se centran en la lucha entre Rea y Sykes por la segunda posición. El vigente campeón del mundo va por delante, con algo menos de medio segundo de ventaja, pero Sykes se pega a él en el último sector. Rea cierra muy bien las puertas y Sykes va algo forzado, así que prefiere asegurar la tercera posición.
Gran resultado para Jordi Torres, que logra la cuarta posición a 13 segundos del líder, seguido por Giugliano (5º), Leon Camier (6º), Van der Mark (7º), Lorenzo Savadori (8º), Hayden (9º) y el valenciano Xavi Forés 10º cerrando el top diez.
WSBK Imola 2016 - Carrera 1